¡Nos emociona ser parte de Proyecto Chasqui!

Chasqui es una plataforma Web para la comercialización virtual de productos de la Economía Social, Solidaria y Popular. Formamos parte de este proyecto, por un lado, como usuaries y consumidores responsables que impulsamos el uso, participación y mejora del sitio a partir de los cursos de formación en nuestra plataforma Clementina. Pero también nos enorgullece estar involucrades en el proceso de «actualización tecnológica» de la herramienta.

Enfocamos esta etapa de actualización haciendo gran hincapié en quienes construyen día a día la plataforma, poniendo en el centro a les usuaries/consumidores de las diversas experiencias que Chasqui visibiliza y acerca.

Entender y abarcar todas estas experiencias es un enorme desafío, pero sentimos que el llamado a contribuir en la construcción de una economía más justa, con todes adentro, es un objetivo superador y posible. Es con ese horizonte que pensamos en mejorar la experiencia de uso de Chasqui enfocándonos tanto en el usuarie/consumidore-responsable, como en aquelles trabajadoras/es que utilicen la herramienta en su vida laboral.

Buscamos, al mismo tiempo, sintetizar una herramienta con tecnologías amplias, que permitan integrarse a un ecosistema de plataformas donde las economías alternativas puedan vincularse y colaborar compartiendo y generando redes más solidarias, más justas, más diversas y más inclusivas.

Como consumidores/as responsables y como cooperativa tecnológica consideramos que la posibilidad de articular con estos actores estratégicos, tanto en el territorio como en el sector académico, es un gran paso hacia un futuro mejor.

#Chasqui #ConsumoResponsable #ESS #nodos #Cooperativismo #Territorio #Wow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *