¡CHASQUI SIGUE CRECIENDO!

Chasqui es una plataforma de comercio electrónico para la economía social y solidaria que inició la Universidad Nacional de Quilmes en 2014 y WOW se asoció para continuar el desarrollo en el año 2020.

Durante el 2021, Chasqui se expandió incorporando más de 20 tiendas a partir de un proyecto de capacitación desarrollado con el INTA y además se realizaron 4 cursos de comercialización digital con la Secretaría de Formación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
A junio del 2022, ya hay 72 tiendas creadas en chasqui 2.0 y 49 tiendas activas en el multi catálogo. Acompañado a esto, se está finalizando el proyecto desarrollado en el marco del programa Mercados de Cercanía del Ministerio de Producción de la Nación en el cual se realizan capacitaciones y un acompañamiento en la constitución de las tiendas.

Algunas de las tiendas que se sumaron a Chasqui en junio 2021:

MERCADO TRANSFORMADOR
Es un colectivo de trabajadores y trabajadoras ubicado en Haedo con distribución en CABA y alrededores, que comercializan y distribuyen productos que provienen de distintas experiencias de organización social, como movimientos campesinos y urbanos, fábricas recuperadas, organizaciones barriales, cooperativas y pequeños productores. Su objetivo es generar la soberanía alimentaria de los pueblos buscando una alternativa al sistema agroindustrial.
https://tiendaschasqui.ar/mercadotransformador/catalogo

PROYECTO LA POSTA
Es un espacio de comercialización en el ámbito de la Universidad Pública de Olavarría, la cual asume un rol de intermediación solidaria.
Está integrado por productores de la Economía Popular que comercializan frutas y verduras, alimentos de producción propia, productos de papelería y de cosmética natural, entre otros.
Realizan sus ferias los segundos jueves de cada mes en aulas comunes del campus. Una semana antes de la feria utilizan la tienda virtual de Chasqui para poder tomar los pedidos para entregar en el campus la semana siguiente.
https://tiendaschasqui.ar/laposta/catalogo

PROYECTO CHASQUI

Esta herramienta busca potenciar mercados sociales y circuitos socioeconómicos alimentarios, los cuales mejoran al mismo tiempo las condiciones de acceso a consumo saludable de las familias, así como de ingresos y ventas de pequeños productores y cooperativas.
Es digital con uso de software libre, multiplataforma (se puede utilizar en celulares, tablets y computadoras), orientado a potenciar la visibilidad, vinculación y ventas de productores de la agricultura familiar, cooperativas, mutuales y otras formas organizativas asociativas y autogestionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *