Participamos del lanzamiento de la convocatoria de Proyectos de la Economía Popular para Actualización Tecnológica

En el día de ayer participamos de la presentación y firma del convenio de la Convocatoria de Proyectos para la actualización tecnológica de la Economía Popular.

Esta iniciativa está impulsada por la Red de Intercambio de la Economía Popular (RITEP), en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) y la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las Unidades Productivas de la Economía Popular (UPEP), mediante la incorporación de Tecnología en sus procesos de producción de bienes y servicios.

La convocatoria busca reconocer, promover y desarrollar iniciativas de actualización tecnológica de las UPEP y fortalecer el vínculo permanente entre las Universidades, demás instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), y las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras del sector, potenciando las distintas iniciativas que se desarrollan en el territorio.

El acto fue encabezado por el Ministro del MINCyT Daniel Filmus, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro y el Rector de la UNTREF, Aníbal Jozami.

Durante el encuentro, Filmus manifestó la importancia de que la ciencia “no solo se mueva por la curiosidad de las y los investigadores sino que, fundamentalmente, esté enfocada en resolver los problemas de la gente. Y en esta tarea las universidades y las organizaciones de la economía popular tienen un rol central”.

Enterate más en:  https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-presento-la-convocatoria-de-proyectos-de-actualizacion-tecnologica-de-la-economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *