Sistema de gestión de reciclados para el Municipio de Moreno

La Cooperativa de trabajo Proyecto Wow Ltda. junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP), la Cooperativa Dos de Septiembre y el Municipio de Moreno nos presentamos para participar en la convocatoria Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social (PROCODAS).

La misma está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población.


El objetivo es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas.


El proyecto presentado tenía como objetivo poder desarrollar un sistema de registro de ingresos y salidas de residuos sólidos urbanos en La Porteña, planta de reciclado del Municipio de Moreno, la cual está gestionada por la Cooperativa 2 de Septiembre. El software registra los distintos ingresos de residuos, muchos de grandes volúmenes provenientes de por ejemplo supermercados, empresas y escuelas, y puede determinar y notificar el tipo de materiales y el volumen de cada uno de ellos en cada una de las entregas.

De esta manera, el Municipio le genera una certificación a cada una de las empresas y escuelas que participan, sobre la cantidad de los materiales que reciclan.

El pasado 7 de septiembre se realizó la instalación del software y ya está en funcionamiento.

Continuamos trabajando con otras instituciones y espacios para fomentar el desarrollo de la tecnología y además, el crecimiento de la economía popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *