DESARROLLO DEL PRESUPUESTADOR PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El presupuestador para la construcción de precios justos fue desarrollado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo de Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el espíritu de acompañar a unidades productivas que participan en procesos de compras sustentables públicas y privadas. Con este objetivo contactaron al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) quien definió los conceptos económicos y los cálculos y a WOW que realizó el diseño y el desarrollo. La prueba piloto de la plataforma está funcionando desde el 19 de octubre de 2022.

Esta herramienta permite a Cooperativas, Asociaciones Civiles y Pequeñas Empresas identificar si el precio que proponen es suficiente para cubrir los costos del trabajo formal y promover buenas prácticas en los acuerdos entre oferta y demanda a partir del establecimiento de precios justos. De esta manera el sistema busca que puedan llevar un registro de costos fijos como por ejemplo el alquiler, costos variables, como por ejemplo la mercadería que compran y de la capacidad productiva estimada o volumen promedio de producción.

A partir de todos estos datos, el sistema busca poder calcular el precio unitario de cada producto, es decir lo que cuesta producirlo y así, poder calcular a cuánto venderlo según la ganancia que le quieran sacar a cada uno.

Luego de haber subido toda esta información el sistema genera presupuestos de manera ágil y sencilla para facilitar el envío a clientes.

Cada unidad productiva puede utilizarlo y adaptarlo a la realidad de su espacio organizativo, esta herramienta es sólo un modelo orientador que esperamos pueda contribuir en valorar el trabajo y la producción de la economía social y popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *