Participamos de la entrega de certificados a Proyectos de Actualización Tecnológica

El 8 de marzo estuvimos presentes en la entrega de certificados a Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación, en el cual se adjudicaron los proyectos que participarán del programa. El mismo busca reconocer y promover iniciativas de actualización tecnológica de unidades productivas de la economía popular de todo el país.

Desde WOW participamos en el proyecto: Actualización tecnológica en producción, comunicación, administración, y comercialización para unidades manufactureras del Barrio Olimpo de Lomas de Zamora. La unidad productiva es Juana Azurduy y la Universidad vinculada es la Universidad Nacional de Quilmes. Juana Azurduy es un centro cultural organizado por más de 100 mujeres, que realizan un trabajo comunitario en comedores y también trabajos de albañilería, reciclado, manufactura. El proyecto busca dar apoyo para la producción de nuevos productos y su comercialización. El objetivo es fortalecerlos con una propuesta de comunicación desarrollada, tiendas digitales, etc. WOW es parte como la unidad administradora de los fondos y en una segunda instancia participaremos en la etapa de comercialización por medio de Chasqui como tienda virtual.

El ministro Daniel Filmus destacó la importancia de destinar recursos a la economía popular ya que cree que llegó a Argentina para quedarse. Además agrega: “El tema es si la hacemos como una economía que pueda no solo ser de subsistencia sino que también sirva para que compañeros y compañeras vivan dignamente en sus barrios”.

Viví la entrega completa en: https://www.youtube.com/watch?v=Z6DNntVZI18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *