Cómo nos organizamos

Utilizamos metodologías ágiles. El desarrollo iterativo y las entregas parciales, nos permiten trabajar a la par con nuestros clientes.

Desarrollo iterativo

El desarrollo iterativo (o incremental) es el proceso de desarrollo de software que consiste en la división del trabajo en pequeñas etapas repetitivas. Estos bloques temporales, bajo la metodología Scrum, se denominan sprints o ciclos.

Producto mínimo viable

En el desarrollo iterativo al final de cada etapa se entrega una funcionalidad completa. Para plantear la evolución, nos ponemos como primer objetivo, el desarrollo del producto mínimo viable. Esta es la pieza más pequeña de software que tenga las funcionalidades imprescindibles para poder comenzar a utilizar el sistema.

Entregas parciales

A partir de la entrega del producto mínimo viable, cada dos semanas se actualiza la aplicación con la implementación de las nuevas funcionalidades desarrolladas. El enfoque recomendado es priorizar las tareas que agreguen mayor valor al producto con la menor complejidad posible.

Presentación y planificación

Al final de cada ciclo, realizamos una presentación de los avances en el entorno de pruebas y verificamos el funcionamiento de cada una de las funcionalidades y el cumplimiento de los objetivos. De esta reunión participa el cliente y los involucrados en el proyecto de parte de Wow.
Al iniciar el nuevo ciclo de desarrollo, planificamos las tareas a realizar en conjunto con el cliente. Es el momento en que se detallan las tareas y el equipo se saca todas las dudas.

Mejora contínua

Al finalizar cada ciclo, el equipo cuenta con un espacio de reunión para reflexionar sobre
su funcionamiento e implementar mejoras.