UN AÑO DEL NUEVO CHASQUI

En abril de 2023, se cumplió un año de la migración al nuevo Chasqui. Creímos oportuno este aniversario para hacer un resumen de cómo ha crecido la plataforma en los últimos 12 meses.

Cuando empezamos la migración teníamos como objetivo que la plataforma pueda escalar en cantidad de tiendas, usuarios y operaciones. En marzo de 2022 las ventas mensuales eran de $4.000.000 por mes. En abril de 2023 llegaron a $15.000.000.

Por otra parte, en Chasqui ya hay más de 50 tiendas en creación y 6000 usuarios registrados, ya se han procesado más de 42.000 pedidos y hay disponibles más de 3.700 productos.

En este año el objetivo es consolidarnos como herramienta de comercio electrónico para la Economía Social, Solidaria y Popular y crear el órgano de gobierno para que la comunidad organizada sea quien decida el rumbo de la plataforma. 

DESARROLLO DE COMUNIDAD CHASQUI 

El desarrollo de chasqui se nutre de los intereses, necesidades y opiniones de los que la usan. Es por esto que es importante destacar que una plataforma cooperativa es diferente a las de mercado  porque estas buscan reproducir el capital  mientras que las cooperativas ponen en el centro la reproducción ampliada de la vida humana. Es para esto que entre comercializadoras, productores, consumidores, desarrolladores y universidades, definimos qué es lo más importante que tiene que hacer la plataforma y planificamos en base a la necesidad colectiva. 

Hasta el 2023, no había un espacio orgánico para la participación en la construcción de la plataforma. El objetivo es comenzar a construir una comunidad en línea que sea un espacio para proponer ideas, debatirlas, votarlas y organizar cómo va a seguir el desarrollo de la plataforma y sus nuevas funcionalidades en base a los intereses de quienes la usan. 

CHARLA INFORMATIVA SOBRE CHASQUI 

El martes 23 de mayo a las 16hs, a través de la plataforma ZOOM, en el marco del Programa Mercados de Cercanía del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Universidad Nacional de Quilmes estaremos realizando una charla compartiendo de que se trata la plataforma Chasqui.

En la charla informativa te vamos a contar sobre el proyecto y las características de la Plataforma Chasqui.

Para poder participar tenés que inscribirte completando el formulario: https://forms.gle/mxvCbyTviZVGfika6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *