Encuentro por el Día Internacional del Cooperativismo

El pasado sábado 15 de julio participamos del festejo del Día Internacional del Cooperativismo que se desarrolló en el Museo del corsódromo en Gualeguaychú, Entre Ríos.

El evento fue desarrollado por la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP). 

Nos interesa destacar las palabras de Alexandre Roig, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES, quien destacó: “50% de la fuerza de trabajo de este país tiene como único destino posible organizarse de manera cooperativa. El camino central de la transformación de la realidad material de los trabajadores y las trabajadoras, de los productores y las productoras, es el cooperativismo y tenemos que dejar de pensar que somos una alternativa marginal, nosotros encarnamos la producción de un sendero de transformación realista y concreto, podemos reorganizar la vida en la sociedad argentina.

A su vez, Roig agregó: “Porque lo que nos mueve finalmente, todos los días cuando nos levantamos, no es cumplir con las obligaciones de alguien que nos da ordenes, sino saber que todo lo que hacemos contribuye a un colectivo al cual pertenecemos”.

Estuvimos compartiendo la jornada con Mauricio Weber que es el Director de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú y Secretario de FECOOTRA. También estuvo presente Ramiro Martínez, presidente de CONARCOOP.

Además, desde WOW hicimos entrega al Dr. Ricardo Etchemendy titular del ipcymer la documentación para formalizar nuestra sede en Entre Ríos. 

En la imagen, de izquierda a derecha se encuentran, Mauricio Weber (Secretario de Fecootra, Director de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú y candidato a vice intendente de Pueblo Belgrano), Alexandre Roig (Presidente del INAES), Martín Esteban Piaggio (Intendente de Gualeguaychú), funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Claudina Corti (candidata a intendenta en Pueblo Belgrano por el Frente «Más para Entre Ríos», ciudad vecina a Gualeguaychú que presenta mayoría de cooperativistas en su lista para las próximas elecciones y recibió gran respaldo del movimiento cooperativo local y nacional). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *