¿Cómo hacemos para generar más inclusión desde nuestras organizaciones?

Quienes formamos parte de empresas u organizaciones muchas veces nos preguntamos cómo, concretamente, podemos poner en práctica nuestros valores. Justamente esta semana fue el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y queríamos aprovechar para contarles nuestra experiencia en la coope.

Cuando (¡por suerte!) nos vimos en la situación de tener que incorporar nuevos perfiles para acompañar nuestro crecimiento profesional, debatimos la posibilidad de efectivamente ejercer la no discriminación y la creación de oportunidades para todas las personas.

Compartimos con ustedes algunas conclusiones que sacamos de este proceso (después del que, felizmente, incorporamos tres nuevas compañeras):

? Es un hecho que las mujeres y personas con identidad de género disidente tienen menos oportunidades de poder formarse en carreras vinculadas a las TICS, todavía dominadas por los varones. ?Por eso, no es solo abrir el puesto de trabajo, como si fuera una competencia en igualdad de condiciones, sino tener en cuenta la posibilidad de brindar a las personas un espacio de formación para que puedan desarrollarse profesionalmente. ?Es importante orientar la búsqueda específicamente para que estas personas se sientas convocadas y sepan que van a tener una oportunidad ?Tenemos que pensar las entrevistas con perspectiva de género

Por último, ¡siempre estar dispuestes a seguir aprendiendo! Cuánta más diversidad, mayores perspectivas tendremos para mejorar cada día.

¡Nunca es tarde para dar el primer paso!