¡Estamos federades!

Hoy queremos contarles nuestra experiencia en las distintas federaciones en las que participamos activamente. Una federación es un grupo de cooperativas agrupadas por ser del mismo rubro o territorio con el fin de crear un espacio colectivo para defender sus intereses.

Por eso, participamos de @fedecabacoop la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires Para Otra Economía, donde ocupamos el rol en la Sindicatura. Además formamos parte de @facttic.ar la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento, donde integramos el Espacio de Géneros.

Consideramos que la participación democrática en el trabajo y la propiedad colectiva de los medios de producción nos permite prefigurar la sociedad en la que queremos vivir. La autogestión como estrategia de emancipación es el camino que elegimos recorrer junto a las fábricas recuperadas y les trabajadores que eligen día a día este modelo de organización.

Si tenés una coope, querés federarte y no sabés cómo arrancar, no dudes en contactarnos para ayudarte en todo lo que podamos.

Hoy más que nunca, la unión hace la fuerza.

#EstamosFederades#Intercoops#Fedecaba#Facttic#reconstruirMejorJuntes#reconstruirMejorJuntos#WowCooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.