COMENZARON LOS CURSOS DE TES EN CLEMENTINA

Durante el mes de octubre la Cooperativa Trabajando por la Economía Social (TES) comenzó a dictar 4 cursos gratuitos en el campus Clementina.

TES es una organización que trabaja dando asistencia al cooperativismo. Está conformada por un equipo interdisciplinario formado por trabajadores y trabajadoras profesionales vinculados al derecho, las ciencias económicas, las ciencias sociales y humanas.

En el 2021, comenzaron a dictar cursos a distancia para brindar asistencia técnica. En esta nueva edición, contrataron a WOW para poder incluir los cursos en el campus Clementina. Los mismos están destinados a personas pertenecientes o vinculadas a entidades de la economía social, popular y solidaria. El diseño de las propuestas surge a partir del intercambio con diversos espacios asociativos, permitiéndonos identificar distintas necesidades formativas.

Los 4 cursos se dictan desde comienzos de octubre, tienen una duración de 8 semanas y abordan las siguientes temáticas:

  • Gestión y costos para entidades de la Economía Social, Popular y Solidaria
  • Proyectos y planificación para organizaciones
  • Comunicación en organizaciones de la Economía Social, Popular y Solidaria
  • Aspectos legales y actualización normativa para cooperativas

En los cursos hubo un total de 332 inscriptos de 19 provincias de Argentina y de Uruguay.

Más información sobre los cursos en: https://tes.coop.ar/capacitaciones-estrategicas/

CAMPUS CLEMENTINA

Clementina es una plataforma de educación a distancia impulsada y mantenida por Wow. Fue creada durante la pandemia y alojó los cursos desarrollados en el marco de la Secretaría de Formación del Ministerio de Trabajo durante el 2021. De este proyecto también participaron brindando cursos la Cooperativa Factorial, Cooperativa Cambalache, Cooperativa el Maizal, Cooperativa ALT y la Universidad Nacional de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *