Participación de WOW en la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria

Durante el mes de noviembre Proyecto Wow participó de la 5ta Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria en las universidades, en la cual Jonathan Katz Presidente de la cooperativa, fue parte de un conservatorio e intercambio de experiencias.

En el mismo Jonathan relató de que se tratan los proyectos en los que Wow está trabajando y en los que trabajó durante el 2022.  

Por otra parte, contó como surge WOW, como una herramienta para brindar servicios de diseño y comunicación y el cambio que fue una especie de refundación en 2019 con el fin de hacer tecnología con claridad en cuanto a los objetivos sociales, buscan que los trabajos tengan un impacto social positivo. A partir de eso se realizaron varias experiencias con grupos como la Federación de Cartoneros y organizaciones relacionadas a los comedores populares. 

Además, habló de la experiencia de trabajar como cooperativa, cómo se organizan, la conformación y el trabajo que realiza la asamblea, en la cual los asociados toman las decisiones y se democratiza el diálogo y las definiciones. A su vez, hizo hincapié en poder construir una estrategia colectiva de decisiones para que cada miembro pueda tomar luego las decisiones operativas del día a día. 

Por otro lado, habló de la importancia de definir un modelo de sustentabilidad definiendo que se quiere hacer, cómo se va a hacer y cómo medirlo económicamente. Continuando con esta idea destacó que su capital es el trabajo de cada uno de los miembros de la cooperativa.

Así, resaltó: «No hay forma de que los objetivos de una cooperativa sean maximizar ganancias y acumular capital». 

Luego, realizaron la presentación de sus experiencias Gala Amarilla y Trinidad Mele Helguera expusieron sobre El Maizal (Quilmes, provincia de Buenos Aires), Juan Pablo Palmieri y Agustin Casado sobre Identidad Digital (Olavarria, provincia de Buenos Aires) y Silvina Sorbelli sobre Centro Universitario Alma Azul de la Unidad 52.

https://www.ruess.com.ar/5ta-semana-nacional-de-economia-social-y-solidaria-en-las-universidades-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *